Susana Kunzi: "Tenemos que dejar educar como en el siglo pasado y pensar en la educación del Siglo XXI"

Hablamos con Susana Kunzi, asesora educativa, diplomada en Educación y directora de Ayudar a Aprender, sobre los resultados de Argentina en los informes elaborados por la UNESCO y las pruebas Aprender que se llevaron a cabo ayer.

"La evaluación nos dice que los alumnos que tuvieron esas pruebas no tuvieron una buena comprensión lectora. A partir de eso tenemos que pensar en cómo mejorar la educación y la calidad educativa"

"Este índice nos dice que decisiones se van a tomar desde la política educativa, sobre inversión, sobre formación a profesionales de la educación"

"El proyecto se debe comenzar desde hoy, no en marzo de 2022"

“Cuando hablamos de políticas educativas hay que pensar a largo plazo. No tenemos que poner la culpa en la política del momento, sino no avanzamos más"

"Hay que cambiar el modelo educativo, cambiar la mirada del aprendizaje. Hay que entender que como funciona hoy la educación no nos sirve"

"Venimos de dos años de pandemia, donde muchos chicos no tuvieron presencialidad plena y eso termina impactando muchísimo sobre todo en los contextos más vulnerables"

“La responsabilidad no puede recaer solo en instituciones educativas o tampoco en las familias. Podemos ayudar a entender que hay que darle la importancia que se debe a la educación"

“Hoy la pandemia marcó quienes pudieron seguir aprendiendo y quienes detuvieron su educación por no tener conectividad”

"Tenemos que dejar la educación del siglo pasado y empezar a pensar una educación del Siglo XXI, pensando en trabajos de conectividad y todo lo relacionado a la tecnología. Se necesitan profesionales para pensar en un nuevo modelo educativo para pensar qué es necesario que aprender los jóvenes"