Karina Banfi: "La Ley de Alquileres no fue buena y por eso entendemos que hay que reverla"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, sobre la propuesta para derogar la Ley de Alquileres y retrotraer el sistema a mayo del 2020.

“Creo que es algo que le pasa a toda la sociedad, tenemos que pensar y trabajar como tener un moneda estable en la Argentina”

“El riesgo país, la deuda y la falta de tener una decisión política debería servir para asumir a largo plazo todo un plan económico que lleve a estabilizar la economía argentina”

“El riesgo país que tenemos nos empobrece aún más porque nos da la necesidad de buscar créditos a mayores tasas porque no somos creíbles"

"Dentro de los acuerdos que tenemos que asumir, estamos en una trampa porque del otro lado jugás con mentirosos"

“Nosotros vamos a poner en funcionamiento al Congreso que está parado, porque nel oficialismo no se ponen de acuerdo para dar el quórum y bajar a votar leyes en las que inclusive nosotros no estamos de acuerdo”

"Necesitamos honestidad en la política para generar la confianza en el Congreso, para poder concretar políticas a largo plazo y dejar de emparchar con leyes como la ley de Alquileres o políticas sociales, y trabajemos en poner en valor los salarios de los argentinos"

"La gente se agarra del PreViaje y lo consume, y el Gobierno te dice que es un plan exitoso y lo va a mantener. Así mantenemos políticas hace 20 años que solamente enmiendan situaciones críticas que ha vivido Argentina y que no resuelven los problemas de fondo"

“En los años 2018 y 2019 que se discutió mucho esta ley, nosotros no teníamos los números suficientes para sostener una posición distintas, y el kirchnerismo sí los tenía para dictaminar este proyecto"

"Nosotros lo que hicimos fue lograr algunas modificaciones para poder incorporar cosas buenas de la ley que no se pueden aplicar, como la construcción de viviendas horizontales en alquiler"

"La ley se focalizó en dos artículos muy lastimosos, que son la prolongación de los contratos a tres años y el sistema de actualización de la renta del pago del alquiler. Realmente no fue una buena ley"

"Parte del Congreso es también resolver las torpezas que hacemos y nosotros tenemos que reverla, y ese el rol que estamos cumpliendo en el marco de esta ley. Nos hacemos cargo de que nuestro Gobiernos sacó está ley"

“No sería lo mejor suspender la ley de Alquileres. Se puede hacer, pero es algo muy irregular. El Congreso es el lugar para suspender, modificar o derogar la ley"