Pablo Berra: “Sudáfrica recibe 17 millones de personas por año y repercute mucho que no haya turismo"

Hablamos con Pablo Andrés Berra, argentino residente en Sudáfrica, sobre la situación en el país tras detectar la variante Ómicron del coronavirus. 

“Un director de un hospital de Nigeria dijo recién haber descubierto la variante Ómicron en octubre. La noticia sale en Sudáfrica por un científico de The Lancet que encontró un cambio en unas muestras de sangre en Pretoria"

"Con todo esto hemos quedado de vuelta aislados del mundo"

"Hoy empieza el primer día de verano en Sudáfrica y es algo devastador para la economía. Se esperaba una temporada fuerte y se volvieron a cerrar las fronteras"

"Hace media hora empezó a difundirse de Nigeria. Acá en Sudáfrica la identifican el 4 de noviembre, lo mismo que ocurrió en Botsuana”

"Parece algo propio de esta mutación que, a pesar de estar vacunado o tener defensas por haber tenido Covid, igual entra al sistema. Igual no sería clínicamente peor que las otras variantes que han surgido"

"El Gobierno está pidiendo a la gente que se vacune para evitar que se siga propagando el virus como lo está haciendo"

“Sudáfrica debe ser el único país del continente con stock de vacunas. Hay algunos países con problemas de logística, que deben recibir pero no tienen transporte con refrigeración o países donde hay mucha presencia de musulmanes, que son resistentes a estas cosas occidentales"

"Hoy ha habido un 41% más de gente que fue a vacunarse por el miedo a la variante Ómicron. La gente empezó a ir a vacunarse, a pesar de las críticas al Gobierno. Tenemos un 25% de población vacunada"

“Sudáfrica recibe 17 millones de personas por año y repercute mucho que no haya turismo. El presidente fue muy claro cuando dijo que los países no deberían castigar a Sudáfrica por haber descubierto esta variante sino que deberían donar más vacunas al continente africano, donde las tasas de vacunación son muy bajas”