"Hoy hay una avalancha de engaños en redes sociales, especialmente en Instagram y WhatsApp. Hay mucho que tiene que ver con el hacktivismo o la sextorsión"
"El ciberdelito se apoya en cuatro patas, con tres muy reconocibles. Una es el anonimato, otra la suplantación de identidad, la posibilidad de construir identidades sintéticas, y la última somos nosotros"
"El crecimiento de los ataques creció un 400% y la comisión efectiva de daño en intentos haya crecido un 80%"
"Hay centros de atención de reclamos y consulta que reciben millones de consultas por día, es impracticable el método de identificación temprana de amenazas"
"Una de las materias primas más importantes para adquirir por parte de los ciberdelincuentes son los contactos de Instagram y WhatsApp"
"En los últimos cinco meses se produjeron los más cinco delitos más cuantiosos en términos económicos, con lo que se llama "el cuento del tío 4.0". Aunque parezca increíble, mucha de la información que es susceptible de ser utilizada para cometer delitos utilizando la 'ingeniera social', tiene una incidencia cada vez mayor"
"La ciberseguridad estaba pensada como una acción defensiva para evitar que nos hackeen. Hoy el esquema se dio vuelta y nuestros valores económicos pasaron el alambrado del banco. Cuando vayan a ingresar al homebanking, hay que guardar la dirección web del banco con el que operan, no ingresarlo en Google"