Emiliano Yacobitti: “Si Santilli era candidato y no había PASO, seguramente no hubiésemos ganado la elección”

Hablamos con Emiliano Yacobitti, diputado nacional por la UCR-Juntos por el Cambios, sobre las internas del radicalismo y sobre las nuevas medidas tomadas por el Banco Central. 

“Es un manotazo de ahogado que no va a tener buenos resultados económicos. Genera incertidumbre y lo va a terminar pagando la clase media"

"No era la forma y el momento de hacerlo"

“La UCR mejoró y eso hizo que mejore Juntos por el Cambio. Las candidaturas en nuestro espacio político la tiene que definir la gente”

“Las mesas estaban armadas con los liderazgos que antes de ser elegidos a votación debían tener una validación de la sociedad"

“Se produjo una renovación había adentro y hacia afuera, y eso te permite ampliarse”

“En Córdoba hicieron la mejor elección legislativa de su historia. En otros casos, pasó que al tener reglas de juego claras, hubo personas que se incorporaron a Juntos por el Cambio para hacer de vehículo para llegarle a la sociedad”

“Si Diego Santilli era candidato y no había PASO, seguramente no hubiésemos ganado”

“Al frente político le tenemos que dar reglas de juego claras y darle a la sociedad una alternativa para votar en el 2023, pensando en que vamos a gobernar mejor”

“Para tener un espacio lo suficientemente amplio no hay que cambiar las reglas de juego”

“No se puede mantener la unidad en un espacio donde la lista la arman tres personas en un cuarto”

“No podemos decir que estamos en contra de la re reelecciones de los intendentes de la provincia y pretender que los autoridades de los bloques que nos representan siempre sean los mismas”

“Tenemos que diversificar las voces. No es bueno que la presidencia del bloque y del interbloque sea la misma persona"

“La cantidad de voces que pueda llegar a tener Juntos por el Cambio debe ser la mayor posible, no la concentración"