Fernando Savore: "Pensábamos que iban a ofrecer una solución, pero seguimos en la misma"

Hablamos con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), sobre la reunión con Roberto Feletti por el congelamiento de precios y el panorama de los precios para las fiestas. 

"Lo que planteó Feletti es que ese mismo día había tenido una reunión con los mayoristas manifestando nuestra preocupación. Al ver la lista de precios, fuimos a ver a los mayoristas a ver cuánto teníamos que pagar y la realidad es que el precio que figura para la venta es el mismo que le tenemos que pagar a ellos"

"No podemos entrar dentro del programa porque no tenemos rentabilidad"

"Si venían a controlar nuestros comercios, nos iban a clausurar a todos porque no podíamos cumplir"

"Los mayoristas van a evaluar el compromiso. Si bien siempre fueron proveedores de nuestro sector, un día decidieron ser minoristas y se convirtieron en nuestra competencia"

"Planteamos que nos den la lista de cuánto tenemos que pagar. Si después resulta que los que venden al menudeo y los que venden por bulto cerrado va a ser una diferencia del 2 o 3% seguimos en el mismo problema"

"Pensábamos que iban a ofrecer una solución, pero seguimos en la misma. Pensamos que nos iban a ofrecer humildemente la lista de precios que veníamos pidiendo"

“A partir del día 8 de enero empezará un nuevo plan, que se llamará Precios Consensuados. Entendemos que consensuar significa que podemos sentarnos a discutir la rentabilidad con nuestros proveedores, y a su vez que los mayoristas discutan con los productores"

"Las empresas que fabrican los pan dulce y las confituras y turrones, han minimizado la producción"

"Dos empresas de pan dulce me dijeron que ya hicieron una producción, abastecieron y ya no van a volver a fabricar"