Gustavo Lazzari: "El envase es algo tan extraordinario como concepto y Argentina le quiere poner un impuesto. Es increíble"

Hablamos con Gustavo Lazzari, economista, empresario PYME y vicepresidente de la Cámara de Chachinados, sobre la polémica por la ley de envases. 

“Antes que nada es un impuesto, no una ley ambiental. Los títulos de las leyes nos engañan y uno cree que está mejorando el medio ambiente con esta ley”

“Si los impuestos mejorarán el medio ambiente, la Argentinas sería un quirófano. Estamos con 180 impuestos y no está sirviendo para eso"

"Al tener 600 mil tasas distintas, perdés algo central en los impuestos, que es la certeza, y esta incertidumbre genera arbitrariedad. Esas cosas no cambian, hace mucho daño a la economía"

"El ingreso bruto debe ser eliminado como impuesto, no hay posibilidad de que ningún país progrese con este impuesto"

"Esta ley dice que cada productor que envasa algo, tiene que sacar su forma polinómica y pagar una tasa. El envase es algo tan extraordinario como concepto y Argentina le trata de poner un impuesto, es increíble"

"Algo importante son los medicamentos, que se pueden ir a las nubes con los precios"

"La tasa está diseñada de manera tal que si yo embazara todos mis productos en envases reciclables lo debería pagar igual"

"La ley dice que hay responsabilidad extendida. Esto quiere decir que si un consumidor mío tira esa bolsa a la calle, la culpa es mía y por lo tanto tengo que ir a buscarlo"

"La lógica de la ley es cobrar un impuesto a los que generar envases, lo ponemos en un fideicomiso en el Ministerio de Ambiente, y lo distribuimos a los cartoneros"

"Con esta ley convertís a todos los cartoneros en empleados públicos. Vas a tener un ejército de empleados públicos, con trabajo infantil, trabajo esclavo y tracción a sangre"

“Cuando salió el impuesto a la riqueza, decían es el impuesto a los triple apellidos y ya va a venir el impuesto a los carlitos, y acá salió"

"Esta ley no pasó por ninguna comisión, no participan las provincias y la industria no participa en el reciclado"