Alberto Williams: "El precio de la carne está descontrolado, la gente no puede consumir con estos precios"

Hablamos con Alberto Williams, presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el aumento de precios de la carne, el compromiso para mantener los precios durante el fin de semana largo y la advertencia del Gobierno de aumentar las retenciones a las exportaciones. 

"El precio de la carne está tremendamente descontrolado. La gente no puede consumir carne con estos precios"

"En una semana aumentó ciento y pico de pesos en las carnicerías y eso hay que trasladarlo al consumidor"

"Hubo cortes que aumentaron más que otros. Una media res, donde más dinero va a juntar para pagar es en la carnaza, milanesa, paleta, peceto, todo lo que es carne. Un asado que estaba 700 pesos, estaba pisando los 950%, y la milanesa está pasando los mil pesos"

"Es un aumento descontrolado que no se justifica porque se suspendieron las exportaciones y se vio una baja, y lo más importante es que no se vio en el mercado descontrolado todos los días"

"El cerdo es imposible de comer también. Hace un año y pico, la bondiola estaba 80 pesos y ahora la estamos pagando alrededor de los 700 pesos"

"No hay un sustito como para decir que con esto nos vamos a arreglar. El pollo ayuda pero no rinde como lo hace la carne"

"Los precios siempre subieron, que no hay aumentos es mentira. ´Con la exportación, esos meses se sostuvo, bajó la hacienda y bajó el precio en carnicerías"

"Alguna medida van a tener que hacer. Si uno no aprieta y hace lo que tienen que hacer lo pasan por arriba"