Gonzalo Pérez Corral: "Nos reactivamos al 100% o más que en la pre pandemia. Esperamos que vuelvan los turistas extranjeros

Hablamos con Gonzalo Pérez Corral, gerente general de JetSmart, sobre la temporada de verano y la reactivación del turismo.

"Nosotros empezamos en Palomar en abril del 2019, que fue el aeropuerto que nos vio nacer y que está muy bien ubicado. Con el devenir de la pandemia y los cambios de gobierno nos fuimos acomodando en nuestras operaciones en Aeroparque"

"Hoy tenemos 17 rutas domésticas con cinco aviones y una ruta internacional a Santiago de Chile. Volamos a los principales destinos de Argentina, los lugares de mayor demanda"

"Apostamos por lo que creemos que hay necesidades insatisfechas. Obviamente hubo rutas que debimos dar de baja porque no eran rentables"

"Nos reactivamos al 100% o más que en la pre pandemia. Arrancamos con tres aviones, sumamos un cuarto y ahora tenemos un quinto, pero en una industria que recién está llegando a la mitad de pasajeros que había en 2019"

"Hay empresas que todavía no volvieron a trabajar como antes. Nosotros estamos teniendo una participación del mercado de alrededor del 30%"

"Esperamos que vuelvan los turistas extranjeros, que vuelvan las empresas y que se vuelvan a restablecer los niveles pre pandemia"

"Uno no puede desviarse de la dinámica competitiva del mercado, es un mercado con poca oferta y con una demanda que está al 50% pero que está creciendo. Rutas como Bariloche explotaron, es la ruta que más sale y le saca el doble a lugares como Mendoza"

"Tratamos de mantener precios competitivos a nivel oferta pero que también pueda tentar a la gente"

"El PreViaje fue muy exitoso, realmente ha inyectado mucho dinero para que los principales operadores turísticos pudieran recuperar un poco el flujo de negocio que se había perdido, sobre todo con la falta de turista extranjero, que es el que traía los dólares"

"Con nuestros aviones emitimos menos dióxido de carbono y en esa mirada, notamos que estamos con muchos productos a bordo con plásticos, aluminio y telgopor. Pusimos contenedores especiales en Aeroparque, pusimos bolsas verdes a bordo y trabajamos para que involucremos al pasajero para que lleven a cabo esta propuesta"

"No tenemos destinos en la costa por ahora. Analizamos alguna veces los destinos que puedan llegar desde el interior a Mar del Plata"