Hugo Yasky: "Es valorable que hayamos llegado a un empate técnico en la provincia de Buenos Aires"

Hablamos con Hugo Yasky, diputado nacional del Frente de Todos y secretario general de la CTA, sobre la convocatoria por el Día de la Militancia y los resultados de las elecciones legislativas. 

"Hay un hecho positivo que es que fue más gente a votar y se redujo el margen de abstención. Una elección que tuvo un desarrollo absolutamente normal y con un resultado electoral que se conoció en tiempo récord"

“Para nosotros es valorable que se haya llegado a un empate técnico en la provincia de Buenos Aires. Pocas horas antes de que cerraran los comicios, se manejaban cifras de 10 u 8% por debajo, que explica la euforia con la que fueron recibido los resultados"

"Esta sería la cuarta elección de medio término que perdemos, hablando como peronismo y Frente de Todos. Hemos tenido que afrontar siempre este panorama adverso y en todos los casos lo hemos logrado revertir en las elecciones ejecutivas"

"En este caso, esta claro que enfrentamos a una oposición que logró mantenerse pese a la derrota en el 2019"

"Tenemos que gobernar para resolver los problemas de los que menos tienen"

"Creo que hay dos modelos planteados. Uno que representa a la oposición, donde no han sido elocuentes, pidiendo eliminar las indemnizaciones, profundizar el ajuste, tratar de contener cualquier política de contención de precios, libertad para el mercado. Ese modelo implica profundizar las desigualdades"

"Nosotros queremos privilegiar a los que están más castigados. El Gobierno debe mejorar cosas que no terminaron de funcionar bien"

"Tengo que convocar a la oposición al diálogo pero la condición no puede ser que mienta o tape lo que el propio ex presidente está diciendo y que produjo estupor en todo el mundo"

"Cuando hay paridad, hay que sentarse y ver qué cosas podemos acordar para que Argentina sea un país donde se puedan discutir y aprobar las leyes en beneficio de las mayorías"

"Se han incorporado algunos dirigentes a la CGT que estaban marginados, y es un factor que puede generar un aire de renovación. Queda pendiente incorporar a sectores que estamos fuera de la CGT"