Francisco Da Giau: "No entiendo el apresuramiento de dar una vacuna que los propios pediatras le tienen desconfianza"

Hablamos con Francisco Da Giau, referentes de padres de VacunaMe, sobre el pedido a la Sociedad Argentina de Pediatría para que explique por qué avaló la vacuna de Sinopharm a menores. 

“Son familias que están esperando porque sus médicos decidieron no darle la vacuna de Sinopharm para chicos con patologías”

“Las familias están pidiendo que no las obliguen a vacunarse con Sinopharm y esperar otras vacunas que llegarán en los próximos días”

“La ministra de Salud dijo que había chicos vacunados en China y Bahréin cuando era falso”

“La Sociedad argentina de Pediatría firmo un documento diciendo que habían 50 millones de chicos vacunados. Nosotros entendemos que es algo grave, no es un error de comunicación”

“No pueden obligarlos a vacunarlos con Sinopharm sin el consentimiento de sus padres”

“Junto con Chile, Argentina fue de los primeros países en vacunar masivamente a chicos de entre 3 y 11 años”

“Nos hacía ruido que negaran la vacuna de Pfizer y ahora con este tema de los chicos hicieron todo al revés. Salieron a las apuradas a vacunar cuando no se había hecho en otros lugares del mundo. No se entienden por qué quisieron ser pioneros en esto”

“No se entienden por qué el apresuramiento de dar una vacuna que los propios pediatras le tienen desconfianza”

“Si nos mintieron es esto de que se había empezado a vacunar en China, en cuántas otras cosas nos mintieron también”

“Cómo te van a aplicar un medicamento de forma confidencial. La vacuna de Pfizer que se hizo para menores, se aprobó en una conferencia en vivo”

“Pfizer mostró sus resultado de Fase 3 en una revista prestigiosa. Acá hubo médicos que dijeron que no era necesario mostrar los estudios de Fase 3 de Sinopharm para chicos porque no era ético”

“La Sociedad Argentina de Pediatría dijo que no vio la documentación. Hay una situación que es más que un error de comunicación y en el medio hay chicos y hay familia”

“La excusa de la pandemia no puede barrer con todos los derechos establecidos en la Constitución y los tratados internacionales”