Pablo Racioppi: “El documental es la pequeña punta del iceberg de todo lo que nos han contado fuera de cámara”

Hablamos con Pablo Racioppi, director del documental "Jujuy Desoído", el documental que revela las agresiones y abusos por parte de la organización que lidera Milagro Sala. 

“Fue sorprendente porque no eran unas pocas víctimas que aparecían en YouTube sino que eran muchas personas que se animaron a contar cosas y otras muchas que no pueden hablar a la cámara”

“El documental es la pequeña punta del iceberg de todo lo que nos han contado fuera de cámara”

“La provincia de Jujuy en los 90, el 90% de la gente era empleada del Estado. Ahí comienzan a surgir los movimientos sociales, con el Perro Santillán y de a poco fue surgiendo Milagro Sala”

“Abarcaban una cantidad de trabajo y actividades sociales enormes en toda la provincia. Además tenían mucha incidencia en todos los aspectos de la provincia. Milagro Sala era una especie de gobernadora, que entraba en la gobernación cuando quería, los amenazaba y obtenía lo que quería”

“El objetivo principal era tener el dominio que exceda incluso lo institucional. Es impresionante que cualquier persona que haya tenido un problema con la Tupac, no tuvo cobertura del intendente o no podía hacer la denuncia a la comisaria”

"La construcción que hizo el kirchnerismo fue enorme. La sensación de la gente era de que por fin alguien nos escucha"

"El kirchnerismo perdió las elecciones en Jujuy y perderá la representación en diciembre"

"Haciendo estas cosas no está el apoyo del INCAA, que no tiene mucho criterio de selección de los proyectos que se envían, salvo ideológico. Si sos crítico del gobierno o es un tema que incomoda no te dan el subsidio"