Walter Ghione: "Hemos pedido la intervención de las fuerzas federales en Rosario pero no las vemos operativas"

Hablamos con Walter Ghione, diputado provincial de Santa Fe y presidente de UNO, sobre la situación de violencia e inseguridad que se vive en Rosario. 

"Esta situación se acrecentó desde que arrancó a gobernar el socialismo en la provincia. Lamentablemente se dejó liberada la calle a estas bandas narco criminales, que empezaron a crecer y hoy es muy difícil pararlas”

“En algún momento hubo un retroceso pero lamentablemente hoy la ciudad tiene una alta tasa en el número de homicidios”

"Hay constantes balaceras y aprietes a comerciantes que tendrían que abonar supuestamente una cuota a estas bandas por protección"

“Hemos pedido la intervención de fuerzas federales pero no las vemos operativas. Da mucho miedo caminar en cualquier lugar de la ciudad y a toda hora”

“Hay muchas razones. Una es la posición geográfica de Rosario, la proximidad con el puerto, uno de los lugares donde más se transita droga"

“Cuando no reconoces que el problema de la droga también es una enfermedad que atraviesan muchos personas de distintas clases sociales, y lo dejás crecer y no atacas de raíz, va creciendo y toma diferentes lugares"

“Hace muchos años hubo una ley que cambió la forma de ordenamiento de la fuerza policial y ahí estas bandas tuvieron la oportunidad de tener mucha mano de obra con los policías”

“Esto necesita una decisión política que aborde a todos los niveles del Estado”

“Hay muchos policías que deberían estar combatiendo el narcotráfico y que tienen problemas de adicciones. No pueden estar en la calle con un arma en la cintura”