"Vamos a ver si la medida tiene el efecto que el Gobierno quiere, que es que los dólares en concepto del turismo ingresen al Banco Central. Con esta multiplicidad de tipo de cambios, los dólares que puedan ingresar a partir de hoy iban a ingresar al mercado informal"
"Esto le puede llegar a servir para los turistas que vengan de países limítrofes, que están acostumbrados a nuestras economías de devaluaciones y de distintos tipos de cambio"
“No creo que esta medida pueda servir para turistas de Europa o de Estados Unidos”
“El tema más complejo es definir qué va a pasar con los dólares que ingresan los turistas y que no consuman. Lo razonable sería que pretendan que sus dólares regresen a sus cuentas y es algo que no está contemplado"
“Es una medida nueva, innovadora, que tiene una lógica pero con un componente burocrático muy difícil de solucionar y hay que ver si lo que plantea el Banco Central está a la altura de lo que necesita este tipo de decisiones"
“Lo que se busca es tratar de generar una formalidad dentro de toda la operatoria. Hay que darle un poquito de tiempo, ver si hay una vuelta de rosca para optimizarlo y que este ingreso de divisas genere un hecho positivo”
“No se puede pensar en un desarrollo de país en donde la presión impositiva asfixie y donde hay 14 tipos de cambio distintos"
"Esta es una alternativa que nosotros habíamos planteado. No habiendo la posibilidad de un tipo de cambio único, esta alternativa es buena. Lo que se busca obtener es que esto sea un incentivo para que los turistas de la región vengan al país a aprovechar el tipo de cambio y genere el ingreso de divisas"