Claudio Loser: "No creo que Alberto pueda conseguir mucho más que un par de semanas de paciencia"

Hablamos con Claudio Loser, economista y ex director del FMI para el hemisferio occidental, sobre la reunión que tendrá Alberto Fernández con Kristalina Georgieva en el marco de la cumbre del G20.

"Hay una negociación técnica. El presidente ya se había reunido con Kristalina Georgieva y había tenido el apoyo de los lideres europeos"

"El presidente va ahora a donde están los principales jefes de Gobierno del mundo en busca de apoyo, pero no puede negar que estamos en una campaña y, a menos que le digan que esto es para la tribuna, la gente está esperando a ver qué pasa el 14 de noviembre"

“No puede venir con cuentos demasiados diferente"

“Creo que va a haber negociación. Entienden que hay una campaña electoral que es muy específica y la tomarán con pinzas”

“No creo que el presidente aparte que pedirle paciencia y le den un par de semanas más, que pueda recibir mucho más de ellos"

“El Fondo representa a 192 países y a los contribuyentes impositivos de esos países.

“Necesitamos un programa económico, los plazos vienen con un programa decente y la parte de la sobretasa es una negociación separada que se podrá considerar, pero no hace al acuerdo mismo"

“Hay una cuestión de montos. Es verdad que el Fondo lo aprobó y por eso están dispuestos a hacer un programa para que los plazos se extiendan por 10 años”

“Los organismos internacionales no tienen esos mecanismos. Tienen la idea de darle apoyo a un país, no a un gobierno específico”

"Van a decir, les damos algo, si ustedes lo mejorar vamos a considerar lo de la tasa de interés. Yo creo que hay espacio para reducir la tasa de interés, es el reconocimiento que el Fondo haría"