Tete Cóccaro: "La ley le va a permitir al consumidor elegir de manera más clara"

Hablamos con Tete Cóccaro, licenciada en nutrición, sobre los pros y contra de la Ley de Etiquetado Frontal de los alimentos.

"La ley le va a permitir al consumidor elegir de manera más clara. Va a poder elegir si comprar o no teniendo en cuenta que hay nutrientes críticos como azúcar, sal, la grasa y las calorías que pueden afectar tu saluda"

"Esta ley no va a salvar la epidemia de la obesidad porque eso se construye a través de hábitos y educación alimentaria"

"Otra de las posibilidades era poner un semáforo de calorías. En realidad, uno que se pase en 3 gramos va a ser lo mismo que se pase en 20"

"No hay que demonizar ningún alimento. Lo que hace es poder elegir con qué frecuencia vas a poder comer o tomar ese alimento"

"Esta ley permite la reglamentación en las escuelas. Todo lo que sean ingredientes críticos no van a poder ingresar a escuelas, comedores o clubes. Eso va a hacer que los kioscos tengan una alimentación mucho más real"

"Esta ley puede ayudar a que los padres y escuelas se comprometan mucho más con la alimentación de los niños. Hay 6 de cada 10 niños que tiene obesidad o que están mal nutridos"

"En país tan productor como el nuestro, que el acceso a la alimentación no sea para todos iguales es lo que hace el acceso a la nueva pandemia de la obesidad"

"Se hizo mucho foco en el sobrepeso pero nos olvidamos de los trastornos de la conducta alimentaria que se potenció durante la pandemia"

"El etiquetado también apunta hacía los productos que se venden como sanos. Se van a prohibir las publicidades engañosas"

"Todo lo que sume a la buena alimentación sirve"