Mauricio Zabalza: "El 8 de noviembre termina el turismo de vacunas y tiene que ver con las variantes del coronavirus"

Hablamos con Mauricio Zabalza, periodista desde Estados Unidos, sobre las nuevas restricciones que se tomarán a partir del 8 de noviembre. 

"El 8 de noviembre termina el turismo de vacunas. Me parece que tiene que ver con las cuestiones de las variantes del coronavirus, hay que mermar un poco con el tema de contagios"

"En algún momento estuvieron bajos los contagios, pero hay que tener en cuenta que hay un 40% de la población que no se quiere vacunar"

"A partir de ese día, Estados Unidos va a aceptar las vacunas de la OMS. El único país preocupado por esa vacuna es Argentina. Acá no se habla de la Sputnik"

"Hay que seguir con el test de coronavirus 72 horas antes y tener las vacunas autorizadas por la OMS, menos la Sputnik"

"En este tiempo han venido muchos argentinos a Estados Unidos, que tal vez estaban vacunados con Sputnik y después le ponen otra vacuna"

"Ayer hubo 1.401 personas muertas, con más de 52 mil hospitalizados. Lo bueno que no ha bajado el tema de los test"

"Estamos en situación especial relacionado con la política. El gobernador de Florida dice que no hay que ponerse la vacuna"

"Han hecho una manifestación con más de 50 mil personas porque si a partir del lunes no se ponen al menos una vacuna van a ser suspendidos en su trabajo. En esta marcha habían muchos policías y bomberos"

"Muchos dicen que la vacuna no salió antes para que no ganara las elecciones Donald Trump"

"Muchos pensamos mal de lo que pasó con Alec Baldwin porque se pronuncia en contra de las armas, y porque personificó a Donald Trump durante cinco años en el programa más visto del país"