Gustavo Lazzari: "Lo que más me preocupa es que el control de precios no va a dar el efecto deseado"

Hablamos con Gustavo Lazzari, economista, empresario PYME y vicepresidente de la Cámara de Chacinados, sobre la polémica por el congelemiento en el precio de 1.432 productos dispuesto por la Secrataría de Comercio. 

"Hasta que no entendamos que la inflación es por la desvalorización del dinero, producto de que financiamos mal el Estado, nos vamos a seguir ilusionando con medidas que no son conducentes para eso"

"La principal crítica es que el control de precios no resuelve el problema, es una paparruchada"

"En Argentina, las empresa sufrieron una paliza con la pandemia. Cuando estamos intentando volver a caminar, nos dicen que no podes aumentar los precios y tener margen de rentabilidad"

"Las empresas grandes tienen problemas enormes de refinanciar sus deudas en el exterior"

"Nosotros procesamos productos frescos. Los productos frescos no pueden ni tienen que tener control de precios porque son mercados internacionales, porque no regulamos los precios, etc. Dado que no se puede, hay condiciones de rentabilidad mínima en muchísimos productos"

“Los costos logísticos aumentaron un montón. Los costos de la materias primas siguen subiendo. Los costos de ausentismo por Covid me costaron un palo"

"Esto de imponer el control de precios es una estupidez, estoy indignado. Lo que más me preocupa es que no va a dar el efecto deseado"

"La inflación es un impuesto del Estado para autofinanciarse. El Estado recauda más del 5% del PBI con los impuestos inflacionarios"

"La Argentina se junta con los malos y ahora la culpa la tenemos nosotros"