"Detectar a tiempo lo podemos considerar como un tumor que no se toca. Cuando no se toca, en general miden menos de 1cm y tiene muchas probabilidades de que ese tumor no haya enviado células malignas a los ganglios de las axilas"
"En esos casos, la posibilidad de curación de hasta un 90 o 95% en la mayoría de las pacientes. Para lograrlo, necesitamos que las mujeres tengan los controles rutinarios a partir de los 40 años"
"Hemos notado en los primeros meses de la pandemia que las consultas disminuyeron un 30%. Cuando todo estuvo más adecuado a esta situación, ahí retomamos y dijimos que hagan sus controles"
"Todavía hay pacientes que tienen miedo y es importante que concurran"
"En Argentina, tenemos un 10% de pacientes con cáncer de mama menores de 40 años. Muchas veces estas pacientes tienen antecedentes familiares no solo de cáncer de mama sino de otro tipo de tumores. Es importante que todos sepamos nuestros antecedentes oncológicos familiares"
"La mujer tiene que conocer sus mamas, tienen que ver si hay nódulos palpables, si hay algún hoyuelo, alguna coloración diferente, secreción por el pezón. No son necesariamente signos de cáncer, pero sí indican que debe hacerse una consulta"