Daniel Arroyo: "En este contexto hemos logrado sostener la paz social y esto es un mérito de todos"

Hablamos con Daniel Arroyo, ex ministro de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, sobre el anuncio del congelamiento de precios y la campaña electoral de cara al 14 de noviembre. 

“Estas medidas sólo sirven en la coyuntura. El precio de los alimentos y la falta de referencia son un problema”

“La inflación que tenemos nosotros no es solo alimentos. Hay cuestiones como las commodity o el precio internacional de los alimento, que son problemas globales"

"Está claro que en la Argentina los problemas tienen varias coyunturas. Estas medidas para que un conjunto de precios se mantengan por tres meses es importante"

"El proceso de intermediación no es solo como sale el litro de leche en el tambo y como termina en el almacén. Hay varias cuestiones a debatir"

“Creo que hace falta cambios estructurales. Le dije al presidente que hay que debatir profundamente leyes y cambios profundos, en cuanto al sistema de crédito, cómo transformar los planes en trabajo, cómo hacer cambios profundos en escuelas secundarias"

"La pandemia ha sido una cuestión única, y en este contexto hemos logrado sostener la paz social. Esto es un mérito y una tarea de todos"

"La pos pandemia exige cambios. Uno es transformar los planes sociales por trabajo, que se divide en tres partes. Una es que las personas que tienen planes, tengan un trabajo y mantengan los planes. Otra parte es la gente que trabaja por su propia cuenta. Y la tercera parte es la capacitación, de la gente que no terminan la escuela secundaria y no puede conseguir trabajo, y el tema de las capacitaciones laborales"