Nicolás Rotelli: "Hay 7 de cada 10 jóvenes que respondieron que se irían del país"

Hablamos con Nicolás Rotelli, comunicador y Coordinador Investigaciones en Ciencias Sociales de la UADE, sobre un relevamiento a jovenes respecto de su visión acerca del futuro del país y de sus progresos personales. 

"Hicimos un relevamiento de opinión pública la primera quincena de junio. Participaron 1.500 personas, de 31 localidades de todo el país a través del formato online y telefónico"

"Queríamos relevar la percepción del futuro de los argentinos y en particular de los jóvenes, para ver cómo observan ellos el futuro del país y su futuro personal"

"El primer dato interesante es que el 53% de los encuestados dijo que le gustaría vivir fuera del país. En el caso de los jóvenes, 7 de cada 10 se irían del país"

"En públicos que tienen estudios terciarios o universitarios tendrían una mayor búsqueda de vivir en otro país"

"La principal preocupación es la pobreza, luego la inseguridad y después la situación económica. Todos estos niveles se muestran con indicadores más pesimistas en los jóvenes"

"Las principales preocupaciones tiene que ver con la situación económica personal y la falta de progreso personal, que aumenta en el caso de los jóvenes"

"Hay una percepción de deterioro en el nivel de vida con respecto a la situación de sus padres. Pero son más optimistas con respecto al futuro de sus hijos"