Diego Simonet: "El interés es que el juego también sirva para educar, que pueda utilizarse en colegios"

Hablamos con Diego 'Chino' Simonet, jugador de handball del Montpellier y de la Selección Argentina, sobre la creación un juego de mesa llamado "1812". 

"Hace tres años empecé a crear este juego pero el hobby lo tengo desde que empecé a jugar afuera. Descubrí el mundo de los juegos de mesa modernos"

"Cada vez que iba a Argentina llevaba juegos y nos sentábamos todos a disfrutar ese momento. Lo hice toda mi vida y un día se me ocurrió la idea de crear este juego"

"El juego trata de que un jugador va a ser el que conoce la verdadera historia de la bandera argentina, pero no puede hablar. Se contacta a través de cartas y con eso guía a los otros jugadores para que descubran con quién se juntó Belgrano, dónde, qué comieron"

"En cada partida se forma un código, que va a representar un personaje típico de la época"

"El interés es que también sirva para educar, que este en colegios. Es una manera para hablar de los personajes y los lugares"

"Me gusta los juegos que te dejan algo de enseñanza. Quería que sea en Argentina porque no hay tantos juegos de mesa modernos. En Europa están de moda y la bandera fue una escusa, como el emblema que nos une"

"La primera caja era de madera, con cartas impresas de Google. Después hubo una segunda edición y a la tercera se la mandamos a una editorial en Mendoza. Hoy es el juego más vendido en las tiendas especializadas"

"En este juego es todo cooperativo. El autor intenta ayudar a los otros jugadores a que adivinen el código, el personaje o situación. Ahora estamos creando un juego sobre la creación de la Torre Eiffel, que le va a agregar el toque competitivo"

"Los mejores jugadores de handball vienen de Europa. Tienen un prototipo de físico que en Argentina no podemos captar porque se van al básquet o en el vóley"

"En Argentina compensamos la falta de físico con el talento. Hay un pasión que acá no se consigue. En Europa nadie se crio jugando en cemento"