Salvador Baratta: "Hay que poner leyes rígidas y cumplirlas. Estamos en emergencia de guerra"

Hablamos con Salvador Baratta, ex sub jefe de la Policía Bonaerense, sobre la inseguridad en el país. En apenas 12 horas se registraron 3 homicidios en el conurbano. 

“Hace rato tocamos fondo. El coche se fundió hace años y seguimos maquillando o dibujando todo”

"El que sale a robar, el que tiene un arma en la cintura, es un asesino y es un delincuente. Y tiene que ser tratado como tal"

"Hay que poner leyes rígidas, y cumplirlas. Estamos en emergencia de guerra"

“No podemos seguir con estas leyes cuando delincuentes pueden sacar armas y batirse a tiros contra la policías, o delincuentes que tienen pilas de antecedentes están con armas en la calle, o los detienen y a las 48 horas están en libertad”

“Acá lo que hay que modificar son las cuestiones de fondo. Si a un juez garantista le da la posibilidad de sacar a un delincuente, lo va a sacar"

“A mi que no me corran con los derechos humanos. Nosotros le dimos todas las garantías de derechos humanos a los presos"

“Hay que pensar en el núcleo mayoritario de la población. Acá se confunden y piensan que cuando hablamos de delincuencia nos referimos a la pobreza, cuando los que más sufren son los pobres”

“Me corrió un escalofrío cuando vi lo que le pasó a este pibe. Como me invaden a mi estos pensamientos le pasa lo mismo al resto de la población”

“La gente no aguanta más. Pueden bancarse que le vaya la economía, pero los padres no pueden aguantar que le traigan a un hijo muerto”

“No estoy de acuerdo con los paros. Los policías están históricamente con malos pagos. Estoy de acuerdo con el reclamo, pero los policías no pueden parar en este momento”

“La policía tiene que ser sindicalizada, con leyes claras. Debe haber un sindicato que defienda a los oficiales porque no podemos estar permanentemente atrás de estos problemas. A esto se oponen los políticos corruptos y los jefes de policías corruptos porque vienen con el verso de que se pierde la verticalidad"

"Cuando hay lugares prendidos fuegos por la venta de droga, por desarme de cosas, por lo que sea, hay una complicidad policial con la política del lugar"

“Hay muchos malos policías que son cómplices de las actividades ilícitas. No hay que marcar a toda la institución"