Eduardo Buzzi: "Alguna vez Argentina debería pensar en llegar a acuerdos y consensos"

Hablamos con Eduardo Buzzi, dirigente agropecuario y ex presidente de la Federación Agraria Argentina, sobre las limitaciones a las exportaciones de maíz. 

"El año pasado sucedió algo parecido. El nivel de exportación de maíz fue muy alto y quedó un remanente hasta marzo, que venga la nueva cosecha, que debe ponerse en prioridad el abastecimiento de las vacas que dan leche, las gallinas y pollos, lo que es la transformación de carnes y lácteos de los argentinos"

"Si se le deja a los 3 o 4 exportadores, anotar exportaciones sin límite, hay un momento en que se genera tensión en los que necesitan alimentos y los que quieren llenar barcos"

"Con algún nivel de prudencia, Julián Domínguez le dice a los exportadores que no hagan anotaciones hipotéticas porque nos pone en una tensión. Es una actitud regulatoria que pone el Estado"

"Esta medida es transitoria, después se vuelve a normalizar"

"38 toneladas de maíz ya salieron del país, que equivale a 1300 barcos. El 70% del maíz que produce el país se va en los barcos. Es el único país que hace eso"

“La mayoría de los países productores, no vende el 70% de sus productos, lo transforma. Nosotros estamos haciendo exactamente al revés”

"Hay que pensar en un país donde haya consenso y acuerdos, donde hay 20 millones de personas por debajo de la línea de la pobreza y donde hay que garantizar alimentos en el país de los alimentos"

"Alguna vez en Argentina debería darse esto de planificar, que más allá de los signos políticos formen parte de grandes acuerdos nacionales"