Fernando Savore: "Cuando el Indec habla de 3% de inflación nos sorprendemos. En valor mercadería eso no es nada"

Hablamos con Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires, sobre la designación de Roberto Feletti en reemplazo de Paula Español en la Secretaría de Comercio, la inflación y los controles de precios. 

“Empecé a trabajar a los 14 años con mi padre. Tengo la vida comercial como cualquier almacenero"

“El tema de los acuerdos de precios no resultó mucho en Argentina”

“Con Paula Español nunca tuvimos la oportunidad de hablar. Ella se enfocó más en la Cámara de Hipermercados"

"Tenemos que entender que los hipermercados representan solo el 30% de la comercializaciones. El resto lo representan los supermercados, los almacenes y autoservicios”

"Puede llegar a acuerdos con ellos pero somos nosotros los que estamos en los barrios con más carencias"

“No me parece mal discutir rentabilidades, lo hemos planteado desde entrada. Si en una mesa estaríamos sentados las empresas, el mayorista y nosotros discutimos rentabilidad"

"El 80% de la mercadería que venden los autoservicios y almacenes, nos abastecemos de los mayoristas y distribuidores. A nosotros los monopolios no nos venden"

"No sirve de nada decir que de acá a dos meses nadie sube precios, planchamos la inflación porque después de esto explota todo, ya lo pasamos eso"

"Cuando el Indec habla de un 3% de inflación nos sorprendemos. Para nosotros en valor mercadería, un 3% no es nada"

"Uno hace foco en los productos comestibles, pero la realidad es que está desubicado. Yo entiendo que hay inflación y que todos suben los costos, pero veo que hay empresas que son pícaras y hacen un desmadre total”

"No tengo el placer de conocer a Roberto Feletti. El miércoles tendríamos una reunión con la sub secretaría porque la señora Paula nunca nos atendió"