"La pandemia generó miedo, incertidumbre, ansiedad y dolor"
"Empiezan a aparecer nuevas sintomatologías a las que hay que prestar atención como la agorafobia, miedo a tomar el transporte público o volver a la presencialidad. Esto pone en manifiesto que hay que cuidar la salud mental"
"Se observa mucho que dentro de las secuelas está la falta de concentración, cansancio y ni hablar de las personas con angustia que perdieron familiares. También se generar muchas preguntas de crisis existencial, de si estamos a gusto con nuestras vidas, qué viene después, que puede generar ansiedad y miedo"
"Lo importante es ir retomando la rutina en forma paulatina. El cuerpo está cansado, estuvimos mucho tiempo en estado de reposo. Hay que habituarnos a esta nueva realidad"
"Estamos muy contentos de volver a retomar nuestras actividades habituales pero la incertidumbre sigue y el dolor sigue porque muchas personas están haciendo la instancia de duelo"
"Si bien estamos todos atravesando una situación colectividad, hay que tener en cuenta lo individual y en cómo cada uno va viviendo las situaciones sociales"