Nicolás Maiztegui: "Espero que esto sirva para que escuchen a los emprendedores. Esto tiene que cambiar"

Hablamos con Nicolás Maiztegui, emprendedor que tuvo que cerrar su bar por el impacto de la pandemia.

"El sueño era crear una marca de pertenencia para el municipio, con todo lo que eso implica. El bar era la raíz de ese proyecto"

"La idea nace en 2019, buscamos una propiedad, la remodelamos, hicimos la habilitación y pudimos abrir en enero del 2020. Le metimos mucho esfuerzo para abrir"

"Hay que hacer un enorme esfuerzo de publicidad. En febrero estábamos cómodos y felices. Pero una semana antes de la pandemia cerramos porque recibíamos a turistas"

"Lo que empeoró es que no se podía circular en el río, por lo que no podíamos hacer el delivery"

"El problema fue la cuarentena. Nunca vi tanta vigilancia en el río como en ese momento, cuando pasó lo del remero"

"Me dijeron que lo que tenía que pagar después me lo bonificaban. Todos los meses que tuvimos cerrados, tuve que pagar y nunca nos bonificaron nada"

"La navegación fue ridículamente prohibidas. Se podrían haber dado créditos para mantenerse y no cobrar las tasas municipales, no tienen ningún sentido"

"Y después permitir más movimiento. Hay que controlar, pero no hagan prohibición por prohibición"

"Soy emprendedor hace 30 años y esto no es lo primero que hago, hice muchas cosas. Hace un tiempo me puse a buscar como apoyar a los emprendedores. Los que estamos en la calle realizamos un proyecto de ley"

"Que esto sirva para que escuchen a los emprendedores y escuchen a la gente. Esto tiene que cambiar. Deben hacer algo para ayudarnos"