Marcos Urtubey: “Sería impresionante que el kirchnerismo quede en tercer lugar en la Ciudad"

Hablamos con Marcos Urtubey, armador político de Javier Milei en la Ciudad de Buenos Aires, sobre la campaña electoral y la posibilidad de desplazar al Frente de Todos del segundo lugar en las legislativas. 

“Yo tengo formación justicialista y he trabajado con mi padre. Hoy me encuentro en las antípodas de para dónde cree el gobierno que tiene que ir el país”

“Hace un año comencé a trabajar con los liberales en Salta y luego me vine a Buenos Aires”

“Creo que el peronismo se alejó mucho de la gente. Plantean definiciones lindas cuando las escuchas pero se quedaron en el tiempo. Deben reinvertirse bajo los patrones de la actualidad”

“Salta es una provincia super rica, donde se puede hacer de todo en términos productivos y sin embargo, tenemos niveles de pobreza altísimos, sin importar los gobiernos”

“Hay cuestiones estructurales, como la ley de Coparticipación, que no terminan de solucionar los problemas de fondo”

“Desde el mismo lugar desde donde se gobierna actualmente, no se va hacer ningún cambio. Decidí trabajar con gente que de verdad quiere cambiar las cosas”

“Es durísimo que los jóvenes quieran irse del país”

“Creo que estamos muy lejos de las cosas que plantea Milei, son de segunda y tercera generación. Hay que ir paso a paso por cada una de ellas. Tiene un método lógico de pensamiento que se va a ver a medida que logre los consensos y diálogos para aprobar sus proyectos”

“Javier ha tenido un crecimiento enorme en cuanto a trabajar en las formas y demás. Él planteaba que era mucho más importante lo que decía y no cómo lo decía. No perdió la esencia de decir lo que piensa”

“Sería impresionante que el kirchnerismo quede en tercer lugar en Capital, empezaría el camino de retirada"