Renata Lucatti: "Cada cinco chicas con pubertad precoz, también hay un chico que lo padece"

Hablamos con Renata Lucatti, mamá de Zoe, acerca de los problemas en las familias ante la escalada de casos de pubertad precoz.

"Cada cinco chicas con pubertad precoz, también hay un chico que lo padece. En este último tiempo se han disparado los casos a nivel mundial"

"En un grupo de Facebook nos sumamos más de 800 familias pero deben haber muchísimos más. Los casos son muchísimos y la edad menores, hay niños y niñas de 3 o 4 años, y muchos bebés"

"Hay muchas hipótesis de médico y científicos. Algunos hablan de un tema psicológico, también de las pantallas que hacen despertar neurotransmisores"

"También hay hipótesis con el tema de alimentación, de las hormonas, en los artículos de perfumería"

"A nivel médico, ellos hablan de un componente hereditario muy grande y en ciertos niños se desarrolla o no"

"La edad promedio comienza entre los 8 y los 9 años, que llegan a tener huesos de niños de 13 años. Ese el mayor problema a nivel físico"

"El problema más importante es que hay un tratamiento que debemos hacer a nuestros hijos de manera urgente. Una vez que se diagnostica, las prepagas dan mil vueltas y lo reconocen como medicación normal"

"En el caso de mi hija, hay una medicación trimestral que se coloca una inyección cada 11 semanas, que está 110 mil pesos"

"Cuando uno encuentra que hay una discriminación a nuestros niños, porque la Triptorelina se podría estar dando público y privado al 100%"

"Es algo que usan los médicos para tratar casos de cáncer de próstata y tampoco la tienen cubierta. Hay una desigualdad muy grande"

"Mi hija empezó con signos desde los 5 años. En un año, sus huesos crecieron lo que debían crecer en tres años. Era una adolescente en el cuerpo de una nena de 8"

"Tenemos el objetivo de llegar a una ley. Hicimos un proyecto de resolución para meterlo en un Congreso"