Ariel Torres: "La concentración produce una burbuja que hace que si se rompe no tengas alternativa"

Hablamos con Ariel Torres, oeriodista y editor en tecnología del diario La Nación, sobre la caídad de Facebook, WhatsApp e Instagram por más de siete horas. 

"Es muy difícil saber con certeza lo que pasó, solo lo saben ellos. En el comunicado no dicen nada"

"Lo que entendemos es que tuvieron una falla en un protocolo que comunica los sistemas autónomos entre sí. Al parecer hicieron una actualización y se rompió todo"

"Esto no es tan sencillo como el reinicio de una computadora. Son infraestructuras que trabajan de manera automática"

"En algunos países dejaron de funcionar las líneas de teléfonos porque colapsaron"

"Lo que pasó ayer no ayuda a Facebook, dicen que es la peor semana en su historia y esto recién empieza. Esto que dijo su ex empleada que incentiva el discurso del odio, hace que más gente diga cualquier barbaridad"

"Facebook estaba haciendo un estudio sobre que Instagram le hacía mal a los chicos y estaba preparando otro Instagram para ellos"

"Yo creo que fue un evento como ya había ocurrido, como el de 2019 cuando estuvo caído 14 horas. Es otro incidente de ellos y no tiene que ver con las revelaciones de estas personas"

"El principal problema acá es la concentración. Hay un montón de redes sociales pero la única que cuenta es Facebook. Hay un montón de aplicación de mensajería, cuál es lo que más usamos, WhatsApp"

"Telegram no es seguro, no encripta de manera predeterminada. Si quiero usar un mensajero seguro, voy a usar Signal"

"La concentración produce una burbuja que hace que si se rompe, no tenés alternativa"