Karina Banfi: "Estamos a favor de la Ley de Etiquetado Frontal pero no vamos a aguantar el manoseo"

Hablamos con Karina Banfi, diputada nacional de Juntos por el Cambio, sobre el debate por el proyecto de Etiquetado Frontal de los alimentos. 

"La ley de etiquetado fue trabajada todo el año y con presiones de muchas sectores. Desde la oposición hemos impulsado el proyecto"

“Es un derecho humano el acceso a la salud pública. Jamás podríamos estar en contra”

“Acá hay una picardía política del oficialismo. Meten un proyecto que nosotros queríamos votar en un temario cerrado, donde nos convocan el viernes a las 8 de la noche y donde no tenían el número"

“Por qué Massa y Máximo Kirchner convocan a una sesión especial, que se supone que tienen los número para habilitar el debate"

“No tenemos ningún problema en votar la ley. Si ellos consiguen el quorum, nos vamos a sentar y vamos a votar”

“Tenemos problemas gravísimos en Argentina, que deben ser debatidos y venimos solicitando hace un año y medio. Debe aprovecharse y tratarse esos proyectos"

“No puede ser que ahora nosotros seamos responsables de su falta de quórum. Nosotros vamos a esperar que tengan el quórum y ahí nos vamos a sentar”

“El impacto de los resultados del 12 de septiembre ha sido calamitoso. Por eso les cuesta reunir a los propios”

“No reconocen el resultado que tuvieron. Se tienen que juntar con Juntos por el Cambio, con el bloque de Córdoba y otros partidos, para ver qué rumbo queremos para el país”

“Todavía no debatimos el Presupuesto y estamos con temarios que vienen corriendo de atrás pero también son importantes"

“Estamos a favor de la Ley de Etiquetado Frontal. Está todo consensuado en el trabajo de las comisiones. Lo que no vamos a aguantar ese el manoseo”