Omar Tabacco: "No estamos en contra de la vacunación a menores, solo pedimos la evidencia científica"

Hablamos con Omar Tabacco, médico pediatra y presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, sobre la aprobación de la vacunación a manores de entre 3 y 11 años con el fármaco de Sinopharm. 

“Lo importante es que de ninguna manera estamos en contra de la vacunación en menores, pero sí estamos pidiendo la evidencia científica que utilizó la ANMAT para aprobar la vacuna de Sinopharm”

“No conocemos los resultados de la campaña de vacunación en China y en los Emiratos Árabes. Desde el punto de vista de la sociedad científica, tenemos que ser muy cuidadosos con esto”

“Tenemos experiencia de usar vacunas con virus inactivados, son vacunas seguras. Pero esto de que podamos extrapolar resultados de otras vacunas con esta vacuna no sabemos”

“Hoy vamos a tener una reunión a las 18 en el Ministerio de Salud, para compartir este tema. Tenemos muy buena relación con el Ministerio, trabajando en muchos aspectos, pero con esto hay que ser muy rigurosos”

“Las familias le piden al médico de pie la información. Cuando esté esa información, no va a haber ningún problema en mostrarla”

“El Ministerio de Salud no ha tomado a mal lo que dijimos. Ayer tuvimos la convocatoria para reunirnos, se trata de que nadie se ofenda y que no se genere ninguna confusión”

“Nos vimos en la necesidad de sacar ese comunicado, respaldando la vacunación en menores de 12, pero dando una información certificada”