Oliver Pieper: “La gente se dio cuenta que los 16 años de Merkel fueron demasiados”

Hablamos con Oliver Pieper, periodista desde Alemania, sobre la salida de Angela Merkel tras 16 años y el resultado de las elecciones.

"Estamos empezando una nueva era en Alemania. Vamos a tener sí o sí una coalición de tres partidos en el futuro, con el partido Neoliberal, el Partido Verde, y todavía no se sabe quién va a ser rey"

“Con las inundaciones, con la cantidad de muertes, las casas destruidas, Alemania se dio cuenta que el cambio climático también los afectaba"

"Los resultados de las elecciones fueron algo que toda la gente no sabe a qué rumbo vamos. Tenemos al Partido Verde que quiere hacer algo con el cambio climático, al partido neoliberal que quiere fortalecer la digitalización, y ganaron los socialdemócratas que quieren justicia social"

“Justicia social es que la gente gane un buen sueldo y que tengan una buena jubilación. Alemania tiene un promedio de edad de 45 años, así que las elecciones se ganan haciendo promesas para las jubilaciones”

"En Alemania la mayoría de la gente alquila y los precios en los últimos años subieron un montón. El Gobierno cometió el gran error en el pasado de vender muchas casas y muchos departamentos a gente que no tienen mucha plata. Fue como una reacción en Berlín, así que no fue una gran sorpresa esta decisión"

“La gente se dio cuenta que los 16 años fueron demasiados”