César Litvin: "Ser empresario en Argentina es una carrera de obstáculos"

Hablamos con César Litvin, CEO en Estudio Lisicki, Litvin & Asociados, y profesor Titular de la Cátedra de Teoría y Técnica impositiva, sobre el sistema tributario en Argentina y la saturación de impuestos. 

"El capital va adonde mejor los tratan y hoy hay una competencia entre los países para tratar de dar masa muscular a la actividad económica, siendo competitivo con los impuestos"

"Cuando hace algunos años, venían inversores en poner capitales en la Argentina, me decían que nosotros estábamos espantando a las inversiones"

"Tenemos una cantidad de planes sociales muy significativas, más de 31 millones de planes sociales, con más de 25 millones de personas en situación de pobreza"

"No tenemos que combatir el capital, tenemos que seducirlo. El capital es el que atrae el empleo y es lo que falta en Argentina"

"Ser empresario en Argentina es una carrera de obstáculos. Hay restricciones de derechos, para importar, exportar, para comprar dólares. Estamos en el camino equivocado, y eso nos lleva al círculo vicioso de la pobreza"

“Creen que aumentando los impuestos van a resolver los impuestos y lo único que hacen es echar más leña al fuego”

“El mundo está en una carrera de competitividad para ver quién seduce mejor a los capitales"

“El problema es la falta de empleo. Para generar empleo, hay que seducir a capitales extranjeros para que inviertan en la Argentina”

“Teniendo en claro eso, hay que buscar un sistema donde salgamos de los planes sociales y creemos empleo”