Clara Muzzio: "Buscamos seguir generando espacios verdes para garantizar el disfrute en la Ciudad"

Hablamos con Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, sobre el corredor verde en el barrio de Caballito. 

"Hace dos semanas presentamos el Plan de Futuro de la Ciudad que tiene distintos ejes, principalmente en la transformación urbana y en el bienestar integral de los ciudadanos"

"La pandemia tuvo que ver con la relación de las personas y el espacio público. Buscamos seguir generando espacios verdes para garantizar el disfrute y una ciudad que se conecte con la naturaleza"

"El nuevo proyecto se trata de un corredor verde en uno de los sectores de la Avenida Honorio Pueyrredón, que la idea es convertirlo en un parque lineal para beneficiar a los vecinos y a todos los que quieran acercarse. El proyecto va arrancar en enero y va a transformar la zona"

"La pandemia nos dejó esto de repensar las ciudades. En todo el mundo están empezando a repensar los centros urbanos"

"La idea es reconvertir el centro porteño en un barrio más, en un barrio de viviendas, para que los jóvenes puedan acceder a alquileres y créditos para poder comprar esas viviendas"

"A partir de octubre tenemos el aforo completo. La idea es que Buenos Aires vuelva a ser esa ciudad de turismo local e internacional"