Dante Liporace: "No sé si volvería a repetir la experiencia en la Casa Rosada"

Hablamos con Dante Liporace, chef, gastronómico y ex chef de la Casa Rosada, sobre sus nuevos emprendimientos, la situación de los gastronómicos por la pandemia y su experiencia en la Casa de Gobierno. 

"En la pandemia tuvimos la suerte de que nos reinventamos con un delivery de alta cocina, que nos permitió subsistir, pagarle a todos los empleados, pagar las obras del restaurant"

"Tener empleados hoy es muy difícil. Hay una especie de gente que viene a trabajar los 3 meses de prueba y después se van y te hacen un juicio. Las leyes laborales son complicadas"

"En el exterior los empleos duran años, no se van porque están cuidados"

"Durante la pandemia, no cerramos el local del Mercado de Liniers para que ningún empleado se quede sin trabajo"

"A la hora de contratar uno tiene miedo. Las nuevas generaciones no tienen esa cosa de trabajar y ponerse la camiseta del lugar, están dos meses y se van, pasan tres meses y te hacen juicio"

"Con la pandemia se necesita mucho delivery. La gente busca restaurantes con terrazas, con mesas afuera"

"No sé si volvería a repetir la experiencia en Casa Rosada. Me llevaba mucho tiempo"

"Desde el día que entré parecía Kosovo. Hubo que reconstruir todo, entrenar gente y limpiar. Los tachos no tenían bolsas, las cucarachas caminaban por las paredes"

"En Casa Rosada, con el menú a $3, comían 70 personas. Cuando nosotros reformamos y aumentamos a $50, comían 500 personas por día"

"Hicimos muchas cosas, pusimos una huerta en la terraza. Hay cosas que seguramente ya no deben estar"

"No coincido con este gobierno corrupto, que manejó muy mal la pandemia, dejó mucha gente sin trabajo. Me parece terrible lo que hace esta gente"