Eugenio Semino: "Con la miseria que cobran los jubilados no se puede subsistir"

Hablamos con Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, sobre la crítica situación de los jubilados en el país, a pesar de los aumentos que propone el Gobierno. 

"En todas las elecciones, los gobiernos dan un premio consuelo, algún bono por única vez. Lo que trata esto es seducir al electorado y no solucionar un problema de fondo que tiene con una haber que no le permite a los jubilados cubrir sus necesidades básicas"

"Hay 5 millones de jubilados que cobran 25.900 pesos. Con esta plata, con el bono anexo, el adulto mayor no puede seguir viviendo y debe seguir trabajando mientras su salud se lo permite”

"Estamos en una situación muy complicada, que no es un problema exclusivo de esta administración. En los últimos tres años y medio, el haber jubilatorio perdió el 50% de su poder adquisitivo"

"El sistema político como tal, no toma en cuenta cómo resolver este problema estructural. Hay que discutir cómo financiar un sistema que le pague como corresponde a los jubilados"

“Las dos fuentes de financiamiento son la mitad que viene del trabajo y la otra mitad de impuestos"

"Nadie se pregunta por qué no discutimos si las rentas no debieran aportar algo al sistema"

“Con la miseria que cobra un jubilado no puede subsistir, y todos deberían tener respeto a gente que trabajó 30 años, que crio a su familia, y aportó todo ese tiempo a un Estado que no lo cuidó"

"Gollán subestima el intelecto colectivo. No todo se compra. Me parece que esto de que todo se puede comprar no es digno de ser dicho por cualquier político"

“Esto habla de que es imposible que nos proyectemos a futuro"

"Hay un gran miedo al envejecimiento y esto genera una gran falta de proyectos de vida. Por eso los jóvenes miran fuera del país para desarrollar un proyecto"