Damián Di Pace: "Por una cuestión social, se va a ver un alivio en la actividad económica en el último trimestre"

Hablamos con Damián Di Pace, periodista y analista económico, sobre el paquete de medidas económicas que prepara el Gobierno. 

"La carta de Cristina forzó a una ampliación del gasto público, que Guzmán de alguna manera tenía equilibrado"

"Yo me pregunto si lo que exigía Cristina a Guzmán lo hubiese hecho antes. Si Guzmán no hubiese hecho el trabajo macroeconómico, la situación sería más delicada"

"Lo que se va a intentar es llevar mejor humor al bolsillo de la gente. Van a tratar que el salario real le gane a la inflación, refuerzo de planes sociales, lograr que el consumo crezca, intervenir el tipo de cambio oficial"

"Se empiezan a desdoblar lo expectativas del mercado y las del Gobierno"

"El mercado dice que el dólar y la inflación no va a estar en los valores que dice el Presupuesto"

"Yo creo que el Gobierno tomó cartas en el asunto con respecto a lo que pasa con los jóvenes. Hay muchos jóvenes que no encuentran un futuro y por eso toman la decisión de irse del país"

"Las empresas se preguntan si van a poder importar y si el dólar va a ser competitivo"

"Si fracasó la economía, no hubo cambios en el Gabinete. Siguen Guzmán, Kulfas y Paula Español"

"Ninguno de los cambios va a cambiar la realidad del voto en las urnas. Es el primero año donde nosotros vemos algo que el Gobierno no tomó nota, que es la parte residual social, sobre la cuarentena estricta, cuánto demoraron las vacunas, los problemas para entrar y salir del país"

"Los números de la actividad económica consumo nos vienen dando mal. Tenemos expectativas de que el último trimestre crezca un 3,8%"

"Por una cuestión de circunstancia social, con las nuevas medidas, se va a poder demostrar un alivio en la economía. En términos del 2019 estamos todavía abajo"