Alfredo Cornejo: "Hubo un voto castigo al Gobierno por el mal manejo de la pandemia y la economía"

Hablamos con Alfredo Cornejo, presidente de la UCR, candidato a senador nacional por Mendoza y ex gobernador de esa provincia, sobre la victoria en gran parte del país de Juntos por el Cambio en las PASO. 

"Un resultado electoral no tiene una sola causa que lo explique. La primera y más fuerte, es el voto castigo al Gobierno Nacional. Que la oposición haya ganado en 17 provincia muestra eso”

“La vacunación se demoró muchísimo tiempo, con lo cual se han perdido vidas y provocó que se haya resentido la actividad económica”

"Y también es un voto castigo al manejo de la economía. Ganaron porque no estaban satisfecho por el manejo del gobierno anterior, y lejos de mejorar, agravaron la situación"

“En los últimos 18 años, 14 gobernó el kirchnerismo. Y de esos 14 años, en 12 la oposición estuvo dividida, y en este caso no sucedió”

“Cuando la ciudadanía quiere darle un golpe, un llamado de atención al Gobierno, lo hace con la mano más duele, que es con una oposición unida"

“Se han manejado con bastante armonía las diferencias en Juntos por el Cambio”

“Los simpatizantes de la oposición demandan más unidad a los propios dirigentes. Van a mantenerse unidos los dirigentes, respetando esa demanda de unidad"

“Tenemos que estar muy atentos en el vuelco del aparato estatal, en algunos municipios que administra el Frente de Todos, o en algunas provincias que ya lo han hecho"

“Facundo Manes ganó 4 de las 8 secciones electorales, y perdió las internas en el conurbano. Fue un aporte bueno, le agregamos mística y pusimos en valor el radicalismo en buena parte del interior”

"Van a hacer lo que toda la vida hicieron, que es armar burbujas de consumo que no son reales. Creen que van a cambiar la expectativa con eso y no sé si van a tener resultados"

"Van a recalentar la economía y van a generar más problemas a los que ya tenemos"

"Tengo una baja expectativa de lo que dice el presidente. Importante más lo que digan que lo que hacen, pero no creo que puedan revertir la imagen que tienen"