María Sánchez Calvin: "El chocolate tiene mala prensa, se piensa que comerlo es un mal hábito"

Hablamos con María Sánchez Calvin, médica especialista en obesidad y psiconutrición, sobre los beneficios del chocolate y la relación de las comidas con las emociones. 

"El chocolate tiene mala prensa. Es un cuco para muchos, piensan que es un mal hábito y en realidad, un buen chocolate, tiene pocas cantidades de azúcar y tiene muchos beneficios para nuestro cerebro, bienestar y para nuestra serotonina"

"La manera de comer pensando en cuánto me va a engordar es algo arcaico. Hay que ver qué te va a dar ese alimento, siempre y cuando lo sepamos comer"

"Hablando más medicamente, el chocolate inhibe el colesterol malo, combatir la formación de coágulos, controlar la presión arterial"

"El 57% de las personas que habían tenido un consumo de chocolate de 4 a 5 veces por semana, habían reducido el riesgo de enfermedades cardiovasculares"

"Estamos hablando de disfrutar una tableta de chocolate, no 15 tabletas. Siempre hay que comer con el equilibrio, con sentido común"

"Si nosotros comemos con placer, no necesitamos hacer un desborde porque lo vamos disfrutando, compartiendo. No necesitamos toda la cantidad que creemos que necesitamos de ese alimento"

"Lo que más sucedió en la pandemia fue el cambio de hábito, de moverme, de salir, de ponerme tal ropa. El único viaje era a la cocina"

"Al perder el hábito, la relación con el alimento empezó a cambiar, junto con las emociones"

"Cambió la manera de alimentarnos y la posibilidad de poder acceder a diferentes alimentos. Y la parte económica no se queda fuera de esto"

"Algo que nos llamó la atención es el aumento de peso en niños"