Ronen Suarc: "Nueva York vive un momento especial por los 20 años y por lo que sucede en Afganistán

Hablamos con Ronen Suarc, periodista desde Nueva York, sobre los 20 años del atentado a las Torres Gemelas y las conmemoraciones que se harán en la ciudad. 

“Es un momento bastante especial, no solo por los 20 años sino por la actualidad que sucede en Afganistán. Hay muchos que tienen esa duda, de si puede haber otro atentado"

"Nueva York es una ciudad que vive en alerta permanente y que está preparada para todo. No hay zona que haya quedado a la deriva, pasa algo sospechoso y enseguida hay toda una fuerza de seguridad alrededor"

"Biden señaló que no dejaron de perseguir a los que causaron el atentado en Afganistán, pero afirma que no hay un justificativo para estar presentes, porque hoy el terrorismo viene por otro lado"

"Biden fue criticado por la salida de Afganistán porque está haciendo que Estados Unidos se vea débil"

"Todavía hay mucha gente que no se quiere vacunar. Ahora se puso la obligatoriedad para que todos los empleados estatales estén vacunados, o tener un test semanal de PCR negativo. Hasta para sentarte en un bar te piden la tarjeta física de vacunación"

"El presidente Biden va a estar en los tres lugares donde impactaron los aviones, se van a poner luces azules para recordar a las víctimas, se pondrán arreglos florales. Es una tradición leer los nombres de los fallecidos"

"Se hablo mucho del material nuevo que se mostró. Mucho tiene que ver con la investigación que se está haciendo. Se mostraron también por el pedido de sobrevivientes y familiares de las víctimas"