Gerardo Millman: “Rosario tiene su peor tasa de homicidios en cinco años, cuadruplica los casos de la Ciudad de Buenos Aires"

Hablamos con Gerardo Millman, ex secretario de Seguridad de la Nación y precandidato a diputado por Juntos en la provincia de Buenos Aires, sobre el cierre de la campaña electoral y las polémicas declaraciones de Sabina Frederic. 

"La ministra lo que hizo fue valorar en valores absolutos. Lo que hubo fue 22 homicidios más, no 22% más. La Ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad en América con menor cantidad de homicidios"

"Rosario cuadriplica la cantidad de homicidios en la Ciudad, pero comparar cuando hay víctimas, es una falta de empatía. La ministra no vive en Suiza, vive en la estratosfera"

“Las fuerzas federales tienen un número preciso y limitado, y tienen que recorrer todo el territorio"

"Lo que se trata la investigación es de inteligencia criminal, no de enviar gendarmes para revisar los seguros de los autos. Hay que identificar a las bandas, los lugares donde operan, de dónde provienen las armas, por qué muchos continúan operando desde la cárcel"

“Rosario está en su peor tasa de homicidios en cinco años. Nosotros tuvimos una baja progresiva, pero lamentablemente se abandonaron los trabajos y los resultados están a la vista"

“Hay muchos actores interesados en que esto no se resuelve. Nosotros le dejamos a la actual gestión, una investigación en concurso con todas las fiscalías que intervienen en las causas, respecto de las nueve bandas que hay en Rosario"

“La solución no son las escusas que da la ministra Frederic, sino está en poner investigación, inteligencia, estar en el día a día y tener una mesa de coordinación con Santa Fe, para resolver esto que sufren los santafesinos en general y los rosarinos en particular”

“Nosotros llevamos a cabo un compromiso de lucha contra el narcotráfico, había un trabajo coordinado. El problema es que tenemos muchas dificultades en las fronteras"

"Hay un abandono en la política federal de lucha contra el narcotráfico, y nos ponemos a discutir si va o no la legalización del consumo"

“No solo hay que regular las armas de fuego sino regular las armas como las Taser. La gente de policía debe saber en qué momento y en que circunstancia se puede mover"

"Un gendarme tiene que hacerte una toma de judo antes de poder usar su arma"