Sabrina Ajmechet: "Los debates que instaló el kirchnerismo están muy alejados de lo que necesita el país"

Hablamos con Sabrina Ajmechet, precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires por Juntos, y profesora de Pensamiento Político Argentino en la UBA, sobre el cierre de campañas a cuatro días de las PASO. 

"Creo que la campaña tiene diferentes dimensiones. Los debates que estamos teniendo y los debates que se instalaran desde el kirchnerismo, no puede estar más alejada de lo que necesita la Argentina para transformarse"

"Las elecciones legislativas no suelen ser tan definitorias, pero estoy segura que esta sí es definitoria"

"Es una elección en la que podemos frenar todos los atropellos del kirchnerismo sobre las libertad individuales y los derechos de los ciudadanos"

"No entendía como podía ser que nuestros hijos estaban aprendiendo por zoom y cómo estaban mal emocionalmente y de eso no se hablaba"

"Cuando los ciudadanos nos organizamos con intereses concretos y tenemos del otro lado a políticos que nos escuchan, las cosas se logran. Somos muchísimos los argentinos que queremos vivir en una Argentina que sufrimos hace un año y medio"

“Lo que pasa en la UBA históricamente ha pasado, es que todos los docentes tenemos ideas políticas. Algunos deciden que esas ideas estén en el aula, pero ese no es mi caso. Me gusta que se debatan ideas, que se busquen consensos, pero también estamos hablando de la universidad”

"Hay docentes que utilizan el aula como lugar de militancia, pero es algo que no puede suceder. Tiene que haber un pensamiento crítico y tiene que ser un lugar donde tanto alumnos como docentes estén cómodos. Y eso debe pasar en la Argentina en general, estamos viviendo de una forma que nos hace mal y lo estamos naturalizando"