"Estoy en Santa Fe cumpliendo los días de aislamiento. Por suerte no tuve ningún síntoma después de pasar el coronavirus en Tokio"
"Llegue el 23 de julio, el día de la ceremonia de apertura. Empecé a dar positivo el 24 y se terminó de confirmar el 28"
"No tengo la menor idea de quién me contagie. Salí de Roma con dos hisopados negativos, uno a las 72 horas y otro a las 48, y con los protocolos durante el viaje. Estuve en la ceremonia y al otro día me dio positivo"
"Fue un momento duro el aislamiento en Tokio. Habían muchos protocolos que se cumplían, teníamos controles desde lo físico y teníamos tres comidas al días"
"Nosotros estábamos aislado en nuestras habitaciones y solo íbamos a un lobby para retirar la comida, pero no había contacto físico con nadie. Era lo más parecido a una cárcel"
"Fue complicada la cuestión emocional, con quedar afuera de un Juego Olímpico y no poder competir, a tener algunos síntomas físicos que te hacían sentir peor, y estar encerrado. La organización te hacía sentir casi como un delincuente"
"Me alegro mucho que haya trascendido la parte emocional y psicológica de los deportistas, porque muchos se enteraron que también somos seres humanos. Ojalá sirva para tomar conciencia entre todos"
"La fortaleza mental nuestra tiene que ver con entrenarse y prepararse. Está bien que tengamos debilidades, somos seres humanos cuando nos va bien y cuando nos va mal"
"Me cuesta pensar de acá al próximo Juego Olímpico porque ya tengo 34 años. El año que viene tengo un campeonato mundial y eso ya me motiva"