Miguel Boggiano: "La prioridad del Gobierno no es económica, sino la agenda judicial de la vicepresidenta"

Hablamos con el economista Miguel Boggiano sobre la economía argentina, en medio de las subas en el precio del dólar y las elecciones. 

"No se necesita ser economista para prever lo que pueda a pasar. En lo que va del año, el Gobierno imprimió 500 mil millones de pesos"

"No hay que romperse la cabeza de por qué no se puede bajar la inflación. La respuesta es sencilla, lo que hicieron los gobiernos fue gastar y ese gasto que no podían financiar con impuesto, lo hicieron con impresión monetaria"

"La impresión monetaria es una estafa para todos los argentinos que tenemos pesos en nuestras manos. Después le dicen antipatria al que van a comprar dólar, lo único que quiere es que no se le derrita el valor del peso que tiene en el bolsillo"

"El precio del dólar va a depender, en parte, de cuántos pesos siga pensando emitir y cuánto el mercado piense que va a emitir. El mercado lo que viene sospechando es que en el sprint final antes de las elecciones, el Gobierno va a imprimir para hacer política y subir artificialmente el consumo"

"El Gobierno tiene la idea de que creando dinero de la nada puede sacar de la pobreza. Pero como tiene unos horizontes en el corto plazo, lo único que quiere es ya, ver cómo llega a la semana que viene, viven muy en el presente"

"No funciona la cuestión de imprimir pesos de la nada, hay que tener crecimiento. El gobierno no propuso ninguna medida para tener crecimiento"

"La prioridad del Gobierno no es económica, sino la agenda judicial de la vicepresidenta"