Gabriel Martino: “Pasamos de jugar un mundial acá sin costos, a necesitar 50 mil dólares para poder viajar”

Hablamos con Gabriel Martino, entrenador de la Selección sub 20 de waterpolo, cuyos jugadores se pusieron a vender alfajores para poder viajar al mundial que se jugará en República Checa.

“La familia de uno de los chicos tiene un emprendimiento. Cuando los padres deciden ser sus sponsors a ellos les vino bien para ayudarlos a recaudar algo de dinero"

“El mundial se iba a hacer en Buenos Aires el 28 de agosto y la Federación Internacional de Natación decidió cambiar la sede en Republica Checa porque no había seguridad sanitaria"

"Pasamos de jugar un torneo con cero costos, pasamos a necesitar 50 mil dólares para poder viajar. No nos daban los tiempos para poder gestionar esto, falta un mes para el mundial"

“El ENARD apoya al equipo absoluto. La Secretaría de Deportes recibe los torneos que se van a realizar, y deciden a quien van a apoyar. Los mundiales de juveniles no han sido apoyados nunca"

“Waterpolo es un deporte muy chico y la Federación solo puede apoyarlos en torneos sudamericanos. Cuando esto se eleva a panamericanos o mundiales no se puede, son ocho selecciones en total"

"Estamos acostumbrados a que nos pasen este tipo de cosas"

"Los chicos se movilizaron en las redes y consiguieron donaciones. Ya cuentan con tres mil dólares, pero eso cubriría los gastos de un solo jugador"