Martín Durán: "Las Taser son algo muy moderno y que todavía tienen cierta resistencia en muchos países"

Hablamos con Martín Duran, especialista en seguridad, sobre el debate por el uso de las pistolar Taser.

"Las pistolas Taser es un arma menos letal, es un arma táctica secundad, que tiene un componente eléctrico, un cabezal removible y un cable que ata todo el sistema"

“La descarga tiene mucho amperaje y poco tiempo, dura tres segundos. Le provoca un espasmo a la personas, una desorientación, no una pérdida de conocimiento”

“Como toda arma tiene un peligro de letalidad, en personas con epilepsia o que tiene un marcapaso, que pueden llegar a tener problemas”

“Hasta 14 metros se puede tirar, no tiene una mínima distancia. Cada vez que se utiliza hay que remover el cabezal"

“Es importante entender que esta pistola tiene un chip con cámara, imagen, sonido, donde se graba la posición, toda esa trazabilidad queda, es algo inviolable"

"En todos los países hay cierta resistencia con el uso de las Taser. En Argentina siempre utilizamos el armamento tradicional"

“Hay que empezar a ver las distintas formas para utilizarlas y más capacitación. es algo muy moderno y que todavía no tiene la historia suficiente para ver en qué casos sí y en qué casos no"

"En algunos lugares los policías utilizan las dos armas, dependiendo de la situación"

"Lo que puede suceder es que tenés una persona con un arma blanca hay que evaluar la situación. Si la persona entra en el perímetro de los 7 metros, está muy cerca de tu cuerpo"

"Hay que estar en ese momento en el cual las cosas pasan en segundos, en donde se te abalanza una persona con un cuchillo"