Matías Tombolini: "La oposición tiene un montón de listas y ahí se ve la competencia que hay hacía adentro"

Hablamos con Matias Tombolini, economista, vicepresidente del Banco Nación y precandidato a diputado por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires.

"Hay como una tensión en el aire en el cierre de listas. Tiene mucho sentido que terminen definiendo las listas los que conducen, porque ven un panorama más completo”

"Es muy importante que en el Frente de Todos busque promover la unidad en el espacio"

"La discusión de los equilibrios políticos está bastante más pobre en la oposición que en el oficialismo. La oposición tiene un montón de listas y en la provincia hay una competencia que luce complicada, ahí ve la competencia que hay hacía adentro"

"Es importante que de las PASO surja la posibilidad de que discutamos una agenda concreta, con propuestas para el futuro de la economía, qué modelo de país queremos"

“El Congreso es la caja de resonancia de los problemas políticos de la Argentina. Es el lugar donde se administran los conflictos de intereses y en ese sentido es un algo fundamentales"

"Integrar una lista siempre tiene que ver con si podés o no sintetizar lo que el Gobierno tiene para discutir en el proceso electoral"

“Meter parientes en el Congreso para que te asesoren, no es lo mejor. Muchas veces sucede que sí hay dirigentes que tienen gente cercana que se dedica a la política, Ocaña tuvo a su marido como jefe de despacho en la Legislatura porteña"

"La mejor forma de medir una gestión de gobierno es si cuando medimos una gestión llegar a fin de mes es más o menos difícil que cuando llegaste al gobierno. Ahíla política tiene que dar muestras de austeridad, sin duda"