Graciela Ocaña: "Vizzotti y Nicolini compraron una vacuna que sabían que no iban a recibir"

Hablamos con Graciela Ocaña, diputada nacional de Juntos por el Cambio y ex ministra de Salud, sobre la carta de Cecilia Nicolini a Rusia y la presentación de las listas de cara a las elecciones legislativas. 

"La carta confirma todo lo que sospechábamos. El gobierno compró vacunas alineado a los intereses geopolíticos en vez de priorizar la vida de los argentinos"

"Para el gobierno el problema con Pfizer no era la palabra 'negligencia', no era la Ley de Vacunas, sino la decisión que terminó rechazando las vacunas para darle prioridad a Rusia"

"Vizzotti y Nicolini compraron una vacuna que sabían que no iban a recibir, y eso es muy grave"

"Es indignante que es ver que una funcionaria argentina defiende más los intereses de Rusia antes que los de Argentina"

"Richmond dijo que no tenía ningún contacto con el Gobierno argentino. Espero que el presidente de Richmond pueda explicar varios aspectos de la contratación con Rusia y los aportes del Estado Nacional"

"Pfizer hizo la oferta en octubre del año pasado, antes de la Ley de Vacunas. Nos sorprendimos que Pfizer dijo que la oferta era de 13 millones de vacunas, con 8 millones que se iban a entregar en el primer semestre"

"Argentina no tenía vacunas en marzo porque decidieron darle prioridad a Rusia, que no entregaban vacunas. Esto es una responsabilidad de los funcionarios"

"La OMS está estudiando la autorización de la vacuna de Sinopharm para niños"

"Ahora ya no hay problemas legales, tienen que pedirle a Estados Unidos que manden un millón de dosis para proteger a los niños con comorbilidades"

"Tienen que dejar de jorobar, vacunar con lo que tiene en stock y comprar las vacunas que necesitan tantas familias que tratan que los chicos no se enfermen"

"La ministra tiene que dar explicaciones y dejarse de ser ministra en el exilio, porque estuvo en Londres en plena crisis con AstraZeneca, no sabemos por qué"

"Acompañar a Diego Santilli es un gran orgullo. Es un hombre convencido de que la gestión es lo que cambia la vida de la gente, la resolución de los problemas cotidianos"

"Vamos a batallar para poner un dique de contención a las iniciativas del kirchnerismo, que quiere avasallar a la Justicia, a la instituciones y a las libertades"

"Queremos defender a esa clase media que está cayendo, que la plata no le alcanza, y que hace mucho esfuerzo para mantener la cabeza en alto"