Marta Cohen: "Se sabía que iba a haber problemas con las segundas dosis de Sputnik"

Hablamos con Marta Cohen, médica patóloga pediatra en el Hospital de Niños de Sheffield, de Reino Unido, sobre la situación en el país tras la eliminación de las restricciones y acerca de sus recomendaciones a la ministra de Salud Carla Vizzotti.

"Hay mucha gente todavía con barbijo. Una cosa es lo que impone el Gobierno y otra lo que quiere el virus, el virus no le va a obedecer a Boris Jonhson"

"Se espera que podría haber 200 mil casos por día"

"Se están recibiendo 740 personas por día en los hospitales"

"Es una locura haber liberado todo y decirle a la gente está todo bien, vayan a las discotecas, a los casinos. En los restaurantes y gimnasios ya no hay más distanciamiento"

"Un 69% de los adultos estamos vacunados con las dosis, pero un 25% de los que mueren tiene las dos dosis. Hay mucha gente todavía que no quiere vacunarse"

"Esta medida es un poco de populismo, obedece a lo que la gente quiere"

"Toda la gente de la ciencia le pide ( al Gobierno ) que seamos muy cautelosos. La medida tiene que ver con que la economía se ha retraído mucho, con muchos negocios cerrados"

"El endeudamiento del Gobierno es similar al de la Segunda Guerra Mundial"

"En algún momento van a tener que volver a poner medidas. Que ironía que en el Freedom Day, el ministro de Salud tenía que estar aislado"

"Si no se testean los asintomáticos y los contactos estrechos, esa gente sigue contagiando. En este momento la mayoría de los contagios es de la gente joven"

"Se sabía que iba a haber problemas con la segunda dosis de Sputnik. El Gobierno debería haberlo pensado en éste problema antes y resolverlo antes, con la comparación de vacunas"